IT Process & Organization

En Axity contamos con el personal capacitado y conocimiento de las principales herramientas tecnológicas para administrar de manera óptima estos sistemas.

IT Process

& Organization

En Axity contamos con el personal capacitado y conocimiento de las principales herramientas tecnológicas para administrar de manera óptima estos sistemas.

IT Process

DIGITAL IT SERVICES - IT PROCESS & ORGANIZATION

IT Process &
Organization

El corazón de toda operación de TI contiene sistemas operativos, bases de datos, middleware, memoria CPU, almacenamiento, servidores, entre muchos otros componentes. Todos estos elementos han crecido de manera exponencial, tanto en número como en complejidad, representando así un enorme reto para las organizaciones en términos de atención y gestión empresarial.

En Axity contamos con el personal capacitado y conocimiento de las principales herramientas tecnológicas para administrar de manera óptima estos sistemas.

IT Strategy Plan

En Axity analizamos y proponemos la estrategia futura del área de TI, identificando brechas y definiendo acciones con apego a tus necesidades empresariales y tendencias tecnológicas, para soportar la estrategia de tu negocio.

Revisamos los dominios del área de TI, como los procesos, aplicaciones, infraestructura, datos y seguridad, para determinar el desempeño actual.

Conocemos las metas, objetivos del área de TI y del negocio.

Analizamos en desempeño actual contra las metas y objetivos, para determinar las brechas entre estos dos elementos.

Creamos un Plan de TI que cierre las brechas, para mejorar el áreas de tecnologías de la información y soportar la estrategia del negocio.

Administrar las incidencias y realizar un monitoreo proactivo del producto final implementado.

Project management, agile & waterfall

En Axity gestionamos portafolios, programas o proyectos de nuestros clientes en base a las mejores prácticas de la industria, para identificar mejoras e indicadores claves que permitan conseguir el éxito y cumplimiento de los proyectos de tecnología.

Diseñamos e implementamos oficinas de gestión de proyectos en base a las mejores prácticas.

Evaluamos el desempeño actual de oficinas de proyectos de nuestros clientes y definimos acciones de mejora, para perfeccionar su funcionamiento.

Asignamos administradores de proyectos, durante el tiempo que se requiera y con las habilidades necesarias, que permitan gestionar de forma óptima y continua tus proyectos de tecnología.

Proporcionamos capacitación continua a tus equipos en temas de gestión de proyectos.

IT Service management, ITIL

En Axity alineamos la entrega de los servicios de TI, con fundamento en las mejores prácticas de ITIL para soportar las necesidades del negocio.

Evaluamos los procesos que soportan la entrega de los servicios de TI.

Definimos la estrategia para implementar los procesos de ITIL, con base en las necesidades del área de TI y del negocio.

Implementamos los procesos de ITIL a través del diseño, documentación de procesos y capacitaciones a los involucrados en su ejecución.

Somos los responsables de operar los procesos para entregar los servicios de TI de acuerdo a las necesidades del negocio.

IT Maturity assessment, best practices

En Axity evaluamos los distintos componentes del área de TI para determinar su nivel de madurez, a través de mejores prácticas, con el objetivo de identificar acciones de mejora.

Determinamos el alcance de la evaluación de acuerdo a las necesidades del área de TI: procesos, infraestructura, aplicaciones, información, seguridad, entre otros.

Recopilamos información de acuerdo al alcance y realizamos las entrevistas necesarias para contar con el soporte de la evaluación.

Analizamos la información recolectada contra las mejores prácticas de referencia para determinar el nivel de madurez de acuerdo al alcance.

Proponemos acciones de mejora que ayuden a perfeccionar el nivel de madurez en base a las necesidades y recursos.

Enterprise Architecture, TOGAF

En Axity apoyamos en la alineación de procesos, aplicaciones, infraestructura e información, con la finalidad de soportar los objetivos estratégicos del negocio.

Documentamos la situación actual de los diferentes dominios y recabamos la estrategia y objetivos del negocio.

Definimos, con base en la situación actual, la estrategia para implementar y operar la arquitectura empresarial de acuerdo a las necesidades y recursos de tu empresa.

Diseñamos e implementamos los procesos, modelo de gobierno y herramientas necesarias para operar la arquitectura empresarial.

Operamos los elementos de la arquitectura empresarial para soportar los objetivos estratégicos del negocio.

Accompaniment in request for proposal, IAOP

En Axity guiamos y acompañamos a nuestros clientes en procesos de licitación de servicios importantes, para asegurar la selección de la mejor alternativa que entregue el valor prometido.

Definimos los aspectos necesarios del servicio licitado y apoyamos en la creación del RFP.

Apoyamos en el proceso de comunicación y solución de dudas a los proveedores participantes en el RFP.

Participamos en la evaluación del cumplimiento de los requisitos del RFP y apoyamos en selección de los proveedores participantes.

Apoyamos en la negociación contractual con los proveedores ganados para asegurar la entrega del valor prometido.

IT Government, COBIT

En Axity alineamos el modelo de Gobierno de TI fundamentado en el framework COBIT, para asegurar la entrega de valor, disminuyendo riesgos y optimizando recursos.

Implementamos los procesos de COBIT a través del diseño, documentación de procesos y capacitación de cada involucrado en la ejecución.

Definimos e implementamos modelos de gobierno y estructuras organizacionales de acuerdo a las necesidades y objetivos del área de TI.

¿Quieres implementar
servicios de Operación de TI
en tu Organización?

Descubre con nuestro ebook las situaciones más comunes que te puedes enfrentar en tu camino con la automatización empresarial, completando el formulario

Descarga gratuita

Actualidad y
convergencia digital