Smart banking:
Moderniza tus aplicaciones
SMART BANKING
Reduce el time to market y acelera la innovación de tu organización.
En Axity ayudamos a través de metodologías, guías, herramientas y componentes a migrar aplicaciones desarrolladas en viejas tecnologías a ser “Cloud Ready” (pública, híbrida o privada).
Impactamos positivamente la experiencia de usuario, a través de una operación eficiente, mayor flexibilidad, optimización de gastos / costos, escalabilidad, seguridad y time to market.
¿Por qué es importante la modernización de aplicaciones?
Mantener las aplicaciones heredadas ejecutándose sin problemas puede ser un proceso que consuma mucho tiempo y recursos, especialmente cuando el software es tan obsoleto que se vuelve incompatible con las versiones más recientes y las nuevas necesidades del cliente.
El objetivo de un proyecto de modernización de aplicaciones es crear un nuevo valor de negocios a partir de las aplicaciones existentes.
Contexto del mercado
Las aplicaciones más innovadoras en el front-end son de poca utilidad si las aplicaciones centrales en el back-end no son modernizadas al mismo tiempo. Solo aquellos que invierten en ambas áreas a largo plazo pueden salir de la transformación digital como ganadores. De lo contrario, los complejos problemas de TI solo empeorarán Fuente: Whitepaper Core application Renewall
A partir de septiembre, los bancos celebraron reuniones en las que se discutieron las nuevas prioridades y el presupuesto necesario para acelerar el viaje a la innovación.
Para la banca, la transformación y convergencia digital, ha significado uno de los desafíos más importantes de los últimos años. Mientras destacan y lanzan aplicaciones modernas para sus clientes, el back end sufre tratando de mantenerse actualizado, seguro y flexible.
El gasto en TI estaba creciendo a más del 6,7% anual a medida que la industria a nivel mundial estaba adoptando tecnologías de nube, movilidad, redes sociales, big data y análisis. El objetivo era la innovación
La pandemia de 2020, expuso las debilidades en los sistemas digitales del sector bancario, lo que dificultó la interacción con sus usuarios durante el año.
Metodología Axity
En Axity hemos desarrollado una metodología que permite realizar un análisis detallado de las aplicaciones y de la infraestructura donde habita.
Proponemos un roadmap de modernización temprana y declaramos las actividades necesarias para que el resto de las aplicaciones, puedan ser actualizadas en base a datos concretos y reales de sus arquitecturas.
Nuestro enfoque…
Nuestro enfoque innovador, para la modernización de aplicaciones, adopta la forma de un mapa de transformación del negocio, a partir de tus objetivos empresariales y con una visión en 360º del portafolio de aplicaciones actual.
- Mediante la identificación de GAPs y explorar escenarios alternativos de modernización, proponemos lo más apropiado para tu organización y para la reducción de costos, mayor agilidad, flexibilidad y contención de riesgos.
- El mapa de transformación establece un programa para evolucionar de un estado “actual” a un estado “futuro”, aprovechando nuestra experiencia para reutilizar, migrar, cambiar la plataforma, complementar, mejorar, consolidar, rediseñar tu portafolio de aplicaciones e incluir tu visión y el futuro de la empresa.
Beneficios de modernizar tus aplicaciones
El mundo digital se encuentra en constante cambio, así que el buen desempeño de las aplicaciones debe satisfacer las demandas tanto de la empresa como la de los clientes. Trasladar y trabajar las apps desde la nube te permite gestionar cambios de forma rápida sin aumentar la carga de trabajo y cumpliendo con los requerimientos repentinos del mundo digital.
Alojar las aplicaciones en la nube permite tener disponible en todo momento los recursos que necesites sin tener que pagar anticipadamente. También, permite agregar recursos adicionales de forma rápida, fácil y segura, además, los costos de desarrollo y pruebas también se optimizan. El mundo Cloud ofrece tarifas que permiten a las empresas ahorrar hasta un 55% en costes de datos e infraestructura en comparación con proyectos de software tradicional.
La computación de las apps desde la nube aumentan la eficiencia operativa, porque puedes tener acceso a los servicios siempre que lo necesites, por lo que tus clientes pueden disponer de una buena experiencia, incluso con constantes cambios, sin que debas realizar una inversión significativa.
Proteger las aplicaciones es sumamente importante y con el uso de la nube la responsabilidad en cuanto a la seguridad se comparte con el proveedor del cloud.
De esta forma evitas la inversión en herramientas costosas de cifrado, supervisión, firewalls, antivirus, entre otras.
Todas las empresas quieren que sus aplicaciones se mantengan a la vanguardia y exigencias del mundo digital actual, porque los clientes y usuarios están cambiado, muchos ya son nativos digitales y buscan soluciones innovadoras que les permita tener todo al alcance de un solo clic.