Conozca las tendencias de ciberseguridad que le ayudarán a mantener sus datos a salvo de la ciberdelincuencia
COMUNIDAD AXITY- BLOG
En la actualidad, son cada vez más las empresas y usuarios que dependen de los medios digitales para almacenar sus datos, lo que se ha convertido en una oportunidad para que los ciberdelincuentes puedan tomar esta información con fines delictivos; por esta razón, se hace indispensable que las empresas empiecen a adoptar medidas de ciberseguridad y mantengan sus datos protegidos, garantizando su disponibilidad y seguridad.
De esta manera, las empresas deben estar preparadas estratégicamente para atender las amenazas cibernéticas, debido a que estas pueden causar grandes daños y afectar su estabilidad. En esta oportunidad, te presentamos dos categorías
de ataques más comunes que debes prevenir para proteger tu información:
1. Ataques de tipo tecnológico: En esta categoría, los delincuentes usan la
tecnología y atacan los sistemas informáticos, empleando malware y códigos
maliciosos para obtener y acceder a la información, lo que generalmente
causa grandes daños económicos.
2. Ataques basados en la intrusión: Esta categoría consiste en intentos
reiterativos para acceder a información privada de las personas,
generalmente por medio de rede
¿Qué hacer para evitar estos ataques?
Es importante implementar una política de seguridad informática, que incluya buenas medidas para prevenir, detectar y responder ataques; de esta manera, para que las empresas sean más seguras, es importante que se cuenten con diversas estrategias que les permita reducir estos riesgos, por mencionar solo algunas:
- Cifrado de datos y autenticación de usuarios para proteger los datos en tránsito y almacenados.
- Realizar copias de seguridad regulares
- Utilizar herramientas de monitoreo para detectar y responder rápidamente a posibles amenazas.
- Contar un equipo de respuesta a incidentes: contrate un servicio externo para ayudarle a detectar y responder a incidentes de seguridad.
- Revisar continuamente y actualizar la política: revisar periódicamente las políticas y procedimientos de seguridad para asegurar que se adapten a los cambios en los riesgos y en la tecnología.
Ahora que conoces la manera en la que puedes evitar los daños a los que puede estar expuesta tu empresa, te invitamos a conocer las variables que intervienen en el proceso de ciberseguridad.
Actúa en tiempo real y previene diversos tipos de ataques cibernéticos, minimizando el nivel de exposición a los ataques, al mismo tiempo que asegura el cumplimiento de los servicios de la información y usa programas anti malware, que funcionan como barrera ante los ciberdelincuentes.
En algunas ocasiones, los ataques a la información sensible de las empresas no provienen de fuentes externas, sino que se generan dentro de la misma. Esto es porque hay información expuesta y no controlada que otros pueden usar para su beneficio. Es por eso, que la fuga de la información debe ser supervisada y controlada a partir de la ciberseguridad.
Hoy ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo en entornos artificiales para estar en contacto con el mundo exterior. La ciberseguridad debe garantizar la privacidad en este ciberespacio al mismo tiempo que lo protege de los diversos ataques a los que se encuentra expuesto.
En Axity te brindamos medidas de ciberseguridad que te ayudarán a proteger y evitar posibles ataques en tu información.