5 consejos para un entorno digital saludable en el trabajo
COMUNIDAD AXITY- BLOG
Latinoamérica se ha convertido en un imán para los ciberataques y esto permea a todas las organizaciones. De hecho, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile son los países de la región con más amenazas por minuto. Esta realidad va en aumento en la medida en que las compañías migran a entornos de colaboración y de disponibilidad en línea como la nube. Un escenario en el que no solo las áreas de tecnología sino cada colaborador es responsable de la seguridad de la compañía.
Pero no te asustes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este blog exploraremos juntos los desafíos y las mejores prácticas para navegar seguro en la era digital como colaboradores. Estas acciones de higiene digital nos permiten reducir la huella de la que se pueden aprovechar los adversarios:
Los sensores de luz y temperatura pueden ajustar automáticamente estos parámetros para crear un ambiente de trabajo más cómodo y propicio para la concentración.
Evita abrir mensajes sospechosos, los emails son una de las principales puertas de entrada para ataques cibernéticos. Ten precaución al abrir mensajes de remitentes desconocidos y evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de fuentes no confiables. Utiliza filtros de correo no deseado y mantén tu software antivirus actualizado para protegerte contra posibles amenazas.
Al trabajar de forma remota, es esencial fortalecer la seguridad de tus cuentas y dispositivos. Habilita la autenticación de dos factores. Esto añade una capa adicional de protección, ya que incluso si alguien obtiene tu contraseña, aún necesitarían un segundo método de verificación para acceder a tu cuenta.
Evita realizar transacciones confidenciales o acceder a información sensible cuando estés conectado a estas redes. Si es necesario, utiliza una red privada virtual (VPN) para cifrar tu conexión y proteger tus datos de posibles amenazas en redes no seguras.
Evita utilizar información personal fácilmente accesible, como nombres, fechas de nacimiento o palabras comunes, utiliza combinaciones de letras, números y caracteres especiales. Además, cambia tus contraseñas periódicamente y evita el uso de la misma contraseña para múltiples cuentas para reducir el riesgo en caso de una violación de seguridad.
Confianza cero y la Nube
El concepto de confianza cero se presenta como solución, asegurando que cada colaborador tenga acceso solo a la información necesaria. Además, la Nube se destaca como una herramienta clave, pero requiere capacitación adecuada para garantizar su uso seguro.
En un mundo cada vez más digital, cerrar brechas de seguridad es necesario. Estos consejos no solo protegen a las organizaciones y sus colaboradores, sino también a los ciudadanos en general.
En Axity contamos con un entorno digital más seguro y resistente.