Adaptabilidad: La única constante en la gestión empresarial

COMUNIDAD AXITY- BLOG
Actualmente, ignorar la adaptabilidad es un riesgo inaceptable.

Actualmente, ignorar la adaptabilidad es un riesgo inaceptable. Hoy en día, todas las organizaciones, sin excepción, deben operar bajo una premisa fundamental: la única constante es el cambio.

Las compañías necesitan ser ágiles, adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y adoptar nuevas tecnologías sin desmantelar todo su sistema central. Sin embargo, muchas organizaciones todavía dependen de sus plataformas centrales, es decir, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), que fueron diseñadas como robustas, pero inflexibles.

El futuro de la gestión empresarial no está en los sistemas gigantescos e inamovibles, sino en soluciones que son inherentemente flexibles y modulares.

El dolor de la rigidez centralizada

En Axity sabemos que uno de los dolores de las organizaciones son las operaciones comerciales optimizadas a través de sistemas centrales: Los sistemas ERP tradicionales son a menudo como un traje a la medida… que te queda perfecto hasta que subes o bajas un poco de peso.

  • Dificultad de actualización: Una pequeña modificación en una función puede requerir una actualización, un riguroso proceso de pruebas y un despliegue masivo que paraliza otras áreas. Esto resulta en proyectos de implementación y actualización caros y prolongados.
  • Innovación lenta: Incorporar nuevas capacidades (como IA, IoT o nuevas normativas) es complicado porque el código está estrechamente acoplado. Se dificulta la adopción de tecnologías de vanguardia que dan ventaja competitiva.
  • Dependencia del proveedor: Las empresas quedan atadas a la hoja de ruta de un único proveedor, limitando su capacidad para integrar rápidamente las mejores soluciones de su clase (best-of-breed) para necesidades específicas.
La evolución a un modelo modular y flexible
  • La respuesta a esta rigidez es la arquitectura modular, impulsada a menudo por microservicios y la filosofía de la composición empresarial.

Las plataformas centrales no van a desaparecer, pero su forma sí. Los sistemas ERP del futuro deben ser el núcleo componible que permite a las empresas pivotar, innovar y escalar a la velocidad del mercado. En Axity, permitimos a los clientes ir más allá de una simple actualización, con la migración a través de SAP RISE y modelos de AMS modernos.

¡Hablemos!