Ahorro OPEX
- BOC
COMUNIDAD AXITY- BLOG
Eficiencias en Costos a través de la Consolidación de Operaciones de TI y Automatización de Procesos (BOC)
“En un escenario económico difícil ayudamos a reducir el gasto de las empresas, aportando un verdadero control al impacto de los servicios TI en el negocio.”
Carlos Zapata Director de Gestión Ti en Axity, Chile
Reducción de Costos por una Optimización en la Gestión de Incidentes
A través de estos 4 puntos de gestión, puedes optimizar los incidentes de tu negocio:
Para filtrar y consolidar que no representan una degradación de servicios TI
Para priorizar la atención de incidentes en función del impacto que representan sobre servicios críticos de negocio.
Para detectar causas raíz en forma automatizada, es clave implementar soluciones que bajen la curva de incidentes y generar otras temporales para aquellos errores conocidos, que no pueden ser eliminados (mitigación).
Para acelerar la resolución de incidentes y los canales de auto atención.
Control y Reducción de Costos de Licencias de Software
Implementa un proceso de Gestión de Activos y Configuración de Servicios mediante el descubrimiento de infraestructura y aplicaciones que soportan tus servicios de negocio.
Consolida el mapeo de dependencias y visibiliza los modelos de servicios en un punto central (Configuration Management DataBase – CMDB).
Posteriormente, gestiona el ciclo de vida de tus activos para apoyar la toma de decisiones en cuanto a: inversión, renovación, gestión de contratos, determinar tendencias de uso de activos, licencias y relaciones entre activos e incidentes.
Reducción de costos por Gestión de Requerimientos Estándar
Habilita un canal de auto-atención de usuarios mediante la implementación de 2 procesos de gestión clave:
- Gestión de catálogo de servicios, presente en etapas tempranas del diseño de servicios TI, el cual, permite estructurar la oferta de servicios hacia el negocio y los atributos que la definen.
- Cumplimiento de solicitudes o Requerimientos de Servicio, presente en la operación de los servicios. Permite definir y estandarizar la atención de requerimientos que cuentan con un flujo predefinido y pre-aprobado.
Esto genera ahorros en la gestión y mejoras en la experiencia de los usuarios, habilita la trazabilidad y provee mayor transparencia hacia los usuarios de negocio, algunos de estos requerimientos que se pueden automatizar incluyen desde el simple cambio de clave de usuario hasta la habilitación de permisos y perfiles para acceder a cierto software o servicios.