Cómo reconocer un aliado correcto en temas de cloud security
COMUNIDAD AXITY- BLOG
Buscar el aliado indicado para la implementación de cloud security va más allá de una solución tecnológica. En un mundo cada vez más hiperconectado, las organizaciones se enfrentan a miles de alternativas en el mercado que ofrecen servicios de nube y ciberseguridad. Las áreas de tecnología y de compras a menudo trabajan de la mano para encontrar esa pieza que encaje perfectamente con lo que necesita una compañía para no solo pasar sus operaciones a la nube sino hacerlo de forma segura. En ese sentido, ¿qué criterios debe tener una compañía para elegir este servicio que combina las potencialidades de la nube con el alcance de la ciberseguridad?
La clave es el talento
Tanto la demanda como la oferta de tecnología van en aumento. Un panorama en permanente crecimiento causado porque las organizaciones quieren migrar a la nube para ahorrar costos y fomentar la colaboración en línea sin dejar de lado la protección de la información. En ese sentido, el valor diferencial es el talento que no solo venda una solución, sino que vaya más allá de lo transaccional y brinde de forma continua asesoría y orientación en las decisiones a tomar. Asimismo, en el contexto actual es común encontrar expertos en nube o en ciberseguridad. Pero la clave es encontrar profesionales híbridos que tengan el conocimiento y experiencia en ambos dominios tecnológicos y que sepan las potencialidades de estas.
Conocimiento del negocio
Es vital tener como aliado a un proveedor o partner que realmente conozca los dolores de un negocio y sus necesidades. Para ello, es importante identificar un aliado que cuente con experiencia en la industria que demanda la solución de cloud security como habilitador tecnológico. También es importante que se conozca a fondo la cultura corporativa. Si se cumple este parámetro, un aliado idóneo verificará las soluciones que el mercado ofrece y elegirá la que más se acomoda a las necesidades de su negocio.
Capacidad de respuesta
En los procesos de transición a la nube, es común encontrar dificultades en la implementación. En ese sentido, es vital que el aliado tenga protocolos de respuesta ante incidentes (y más cuando cualquier inconveniente puede comprometer la información de una empresa). Un partner estratégico también suele incorporar planes de acción o mejora para poner en marcha después de cualquier incidente.
Énfasis en adopción
No se trata de usar una tecnología, sino de usarla y emplearla bien. Así pues, un aliado correcto proporcionará capacitaciones y herramientas para que los colaboradores puedan darle un buen uso a la nube de forma segura, eficiente en costos y que se aprovechen todos los beneficios.
De esta manera, es claro que el éxito de la nube no solo depende de que la solución sea efectiva y segura. También es fundamental contar con el talento y la consultoría que acompañen el proceso de implementación. En este acompañamiento radica el éxito de la solución y en Axity podemos ayudar en ello.
A medida que continuamos adaptándonos a un mundo laboral en constante evolución, la tecnología seguirá siendo un pilar fundamental para el éxito en el trabajo híbrido.