Integrar TI al negocio,

¿por qué es tan importante?

COMUNIDAD AXITY - BLOG

Hace unos años, garantizar que una empresa tuviera continuidad y se mantuviera vigente en el mercado conllevaba un plan de acción completamente distinto al que nos debemos enfrentar en la actualidad. Uno de los grandes factores que promovieron ese cambio fue la era digital y su avance a pasos agigantados que, una vez llegado el aislamiento social junto a la implementación del trabajo remoto, no para de acelerar y sorprendernos con recursos nuevos.

Este cambio implica una modificación de enfoque de estrategias, sobre todo, en torno al acercamiento que tenemos con los servicios de TI. Ya no es posible considerar esta área como una extensión de los procesos de la empresa, por el contrario, se debe incluir la tecnología de la información dentro de todas y cada una de las tareas del negocio. 

¿Cómo se ve reflejada esta integración de
TI al negocio?

¿Cómo iniciar este alineamiento?

El proceso de alinear TI al negocio debe ir siempre encaminado a lograr que la calidad del servicio sea una responsabilidad compartida entre todas las áreas de la organización, desde los líderes hasta los encargados directamente de los servicios tecnológicos. Ningún área del negocio debe ser ajena al impacto que cada una de sus tareas tiene en la experiencia del cliente, la calidad de los productos y del servicio en general. Este proceso debe funcionar como una cadena en la que todos puedan aportar al monitoreo, administración y funcionamiento del negocio. En pocas palabras, se logra dando la información necesaria a cada equipo de trabajo en términos de TI para que el rendimiento y resultado de las tareas sea el más óptimo, sacando máximo provecho de los recursos tecnológicos.

Entre algunos de los aspectos que una empresa debe modificar o adaptar están:

Recuerda que en Axity contamos con los expertos
que llevarán tu organización a través de un proceso
de transformación digital exitoso.

Déjanos ser ese aliado tecnológico que
tu empresa merece.

¡Hablemos!