Conoce a tus clientes
SMART RETAIL - BLOG
Entender los comportamientos de compra de los clientes en un entorno omnicanal, ayuda a los retailers a incrementar las ventas y la lealtad de los mismos..
¿Qué está
pasando en el
mercado?
Históricamente la industria del retail y del sector financiero, en paralelo, evolucionaron hasta crear dos grandes silos tecnológicos de cara al cliente: sistemas de venta en tienda física y sistemas de e-commerce o canales digitales. Hoy día, muchos retailers mantienen operaciones en tiendas físicas donde no se requiere de la identificación del cliente al momento del check out; aún cuando el gradual uso de sistemas de CRM o de programas de lealtad ha empezado a tomar fuerza por incluir información en las transacciones del POS, para identificar al comprador. En contraste, los sistemas de e-commerce desde su concepción, han dependido de la identificación del cliente, por lo general, vía e-mail; práctica que ha evolucionado gracias a la identificación por número celular del usuario, principalmente en Apps Móviles y chats
Conociendo al cliente
Esta evolución ha traído retos para los retailers, que requieren tener una vista 360 del cliente para identificar su valor, conversión y exposición total, para promover la eficiencia comercial.
- Valor Total del Cliente = Valor del Cliente en Canales Digitales + Valor del cliente en Tiendas Físicas.
- Conversión total del cliente = Tasa de conversión digital + Tasa de conversión Física
- Exposición total del cliente = Tiempo de navegación é interacción en canales digitales + Tiempo de permanencia en tienda
- Eficiencia comercial = Valor Total del cliente / Exposición total del cliente
Pero ¿Cómo podemos identificar esta visión 360 del cliente cuando los silos de información entre los canales lo convierten en una tarea bastante compleja para la organización?
En Axity contamos con amplia experiencia en el sector retail en todo Latinoamérica que, junto con soluciones como Information Management, Cloud BI, gobierno de datos y data quality, nos permiten construir puentes de información para cerrar estas brechas y llevar al retail a conocer, identificar y medir el tiempo de permanencia de los clientes en sus sucursales.