Banca y transacciones seguras
¿Cómo ha impactado la digitalización a la banca?
La pandemia generó un efecto catalizador que aceleró todos los procesos de transformación digital, esto generó nuevas necesidades. Todas las industrias, incluyendo la banca, tuvo que mover la fuerza laboral hacia lo remoto, exigir disponibilidad de recursos, así como adoptar una migración a la nube, e implementar mayores capacidades virtuales.
Partiendo de esto, muchas campañas maliciosas sacaron provecho del auge de las transacciones por canales digitales para causar daños irreparables a entidades bancarias y clientes. Para que este aspecto de seguridad, entre mucho otros que son fundamentales, no se vea vulnerado frente a los ataques inesperados es indispensable conectar las áreas de negocio con las de tecnología. Ya están habilitadas una cantidad de soluciones que se adaptan a las características propias de cada entidad y que pueden impactarlas de manera positiva dándoles garantías que antes no se consideraban posibles.
Sabemos que uno de los criterios desde donde los clientes eligen su entidad bancaria predilecta es la confianza. No sólo se trata de que los bancos ofrezcan una imagen que evidencie su experiencia y su conocimiento financiero, se trata de contar con las herramientas tecnológicas y la capacitación suficiente para aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecer.
La tecnología como valor competitivo
Una correcta evolución hacia los canales digitales permite minimizar riesgos, mejorar la detección de amenazas, contar con sistemas de monitoreo, tener visibilidad continua de vulnerabilidades y riesgos y análisis avanzado; y todo esto, hecho de forma transparente para el usuario.
Al potenciar la confianza y credibilidad de los clientes mediante el buen uso de todas las herramientas tecnológicas se crea un pacto de fidelidad gracias a una buena experiencia usuaria. El tiempo de respuesta cuando surgen incidentes o fallas debe ser ágil y eficiente, las soluciones implementadas deben dar un resultado que brinde tranquilidad y que no impida la continuidad del servicio.
En Axity, te ayudamos a planificar e implementar una estrategia de ciberseguridad que te permita prevenir y reducir al mínimo los riesgos de ciberseguridad del teletrabajo, de forma que puedas obtener el mejor provecho de esta modalidad.