Los verdaderos riesgos de ciberseguridad empresarial
Ciberseguridad en pandemia
La insólita situación de la pandemia ha obligado a todas las industrias a volcar sus esfuerzos en la búsqueda de estrategias para mantener su operatividad a pesar de la crisis. Como consecuencia, uno de los primeros retos fue el salto repentino al trabajo remoto.
El factor de obligatoriedad que llevó a las empresas a activar esta modalidad evidenció, por un lado, que muchas no estaban preparadas para ese esfuerzo y, por el otro, que, aunque algunas ya lo realizaban de forma parcial, no contaban con la capacidad suficiente para hacerlo a tiempo completo.
De ahí la proliferación de textos, asesorías y seminarios enfocados a entender cómo enfrentar la situación, a través de discursos sobre la importancia del teletrabajo, las rutinas del colaborador para un trabajo remoto llevadero, e incluso tips para la conectividad. Sin embargo, hay un aspecto de mayor o igual relevancia en las empresas, y del cual no se ha hablado lo suficiente: la ciberseguridad.
El factor más importante:
¡los datos son más vulnerables!
¿Sabías que se detectaron 165.772 sitios de phishing en 2020?
Era de esperarse que el cibercrimen aprovechara la situación de pánico ocasionado por la pandemia e incrementaran los ciberataques, comprometiendo la seguridad de empresas y usuarios.
En Axity, te ayudamos a planificar e implementar una estrategia de ciberseguridad que te permita prevenir y reducir al mínimo los riesgos de ciberseguridad del teletrabajo, de forma que puedas obtener el mejor provecho de esta modalidad.