Conectividad segura y flexible
para el trabajo remoto

COMUNIDAD AXITY- BLOG

Probablemente uno de los retos más urgentes al que las empresas se han visto enfrentadas desde el inicio de la pandemia, ha sido contar con la capacidad de conectar de manera remota y segura a todos sus colaboradores que empezaron a trabajar desde casa.

Este crecimiento exponencial de la demanda de conectividad, tanto en volumen como en extensión geográfica ha llevado a las organizaciones a buscar soluciones que pudieran atender a esas necesidades, encontrando en las nuevas tecnologías las respuestas adecuadas. Para tener una idea de este aumento, según el Cisco Annual Internet Report 2021Latinoamérica tendrá el 49% de todos los dispositivos conectados a la red con conexión móvil y el 51% con conexión por cable o Wi-Fi para el 2023. Y en lo que se refiere a la velocidad, se estima que para el mismo año alcanzará los 59,3 Mbps, lo que representa un crecimiento de 3,8 veces respecto a 2018 (15,7 Mbps).

Sin duda alguna, esto supone un desafío para las empresas para el futuro próximo que requerirá decisiones asertivas en torno a mejorar la capacidad de las redes.

¿Cómo afrontar el reto del nuevo normal? ¡Movilizándonos hacia una red inteligente!

Estabilidad

Seguridad

Omnipresencia

¿Y qué implica una red inteligente?

Ahora que el trabajo depende más de lo que el colaborador hace remotamente que del lugar donde se encuentre, es crucial garantizarle las herramientas adecuadas tanto para su productividad como para que logre colaborar en equipo con sus áreas. En este aspecto, la tecnología y la conectividad serán los habilitadores de estos esfuerzos.

Mejorar la capacidad de las redes y su cobertura facilitará y permitirá un acceso óptimo y estable, sin importar el sitio físico ni el dispositivo desde el que se acceda. Y, dado que en el trabajo remoto la conexión puede llegar a realizarse desde redes domésticas y en dispositivos personales, también será esencial promover la seguridad de todos los datos y activos tanto de colaboradores como de la empresa en general.

¡Conoce NaaS!

Con el propósito de potenciar las capacidades de las redes empresariales, nuestro modelo NaaS (Network as a Service) toma lo mejor de dos mundos: el trabajo remoto y el presencial y apalanca la operación del negocio mediante una red inteligente.

NaaS integra los componentes de la red para permitir la conexión entre personas y empresas de manera segura, flexible y escalable, disminuyendo la complejidad de la gestión de redes. Esta red es, además, adaptable pues su capacidad se ajusta a la demanda concreta del negocio; y autónoma, al estar basada en tecnologías como machine learning e inteligencia artificial (IA).

Finalmente, a través de NaaS es posible contar con una red segura, pues las actualizaciones en ciberseguridad se actualizan en tiempo real y el desempeño se monitoriza para garantizar los niveles de servicio que se requieran.

De hecho, desde el mismo reporte de Cisco, la ciberseguridad es considerada una prioridad absoluta tanto para actividades empresariales como personales y la protección de los activos abarca un panorama digital en constante expansión. A nivel mundial, habrá 29.300 millones de dispositivos conectados en red en 2023, frente a los 18.400 millones de 2018. Alrededor de la mitad de esas conexiones soportarán una amplia variedad de aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) (14.700 millones en 2023 frente a 6.100 millones en 2018). De ahí que sean necesarias soluciones escalables que fortalezcan la seguridad de los dispositivos de los colaboradores, las conexiones de IoT, la infraestructura y los datos de propiedad.

¿Por qué evolucionar hacia redes empresariales inteligentes?

Ofrecer a tus colaboradores redes con mayor capacidad no es el único beneficio de contar con mejor conectividad. También significará una reducción de costos y un incremento en la operatividad y flexibilidad de tu fuerza laboral, promoviendo una colaboración más eficiente y, por tanto, mayor productividad.

Esto, sin dejar de lado la posibilidad de seguir simplificando las tareas y la vida de cara al negocio, obteniendo la agilidad de una empresa inteligente.

¿Quieres contratar algunas
de nuestras soluciones?

¡Hablemos!